Marcela Valenzuela

Ph.D London School of Economics (Reino Unido)

Marcela Valenzuela es Ph.D in Finance, London School of Economics, Reino Unido (2013). Es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) (2003).

Profesora asistente de la Escuela de Administración de la UC.

Su línea de investigación corresponde a finanzas.

Ha realizado más de 7 publicaciones en revistas como The Review of Financial Studies, Journal of Financial and Quantitative Analysis, Journal of Economic Dynamics & Control, Journal of Money, Journal of Banking and Finance, Journal of Financial Markets.

También ha sido coinvestigadora del Centro de Riesgo Sistémico de la London School of Economics. Además, investigadora asociada del Instituto Milenio Markets Imperfections and Public Policy.

Marcela Valenzuela imparte el curso Tópicos de inversiones en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas (MIFA) UC Chile.

Nº 1 Universidades de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings
Nº 1 Universidades en Latinoamérica 2020 por QS World University Rankings
Nº 1 Universidades en Latinoamérica 2023 por The World University Rankings
Nº 1 Universidades de habla hispana en Latinoamérica 2020 – The World University Rankings
Máxima acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile.