Diplomado en Gestión y Políticas en Salud Pública


Aporta a los sistemas de salud, a través de la aproximación a la gestión de las organizaciones y el diseño, implementación y evaluación de políticas sanitarias.

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Diplomado en Gestión y Políticas en Salud Pública



Quiénes Somos

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) es una institución de educación superior pública y no estatal con más de 130 años de historia. Actualmente, ocupa el primer lugar en el ranking QS de las universidades de habla hispana en Latinoamérica.

En la UC tenemos un compromiso permanente con la calidad, como una forma de expresión de nuestro servicio. Este sello es parte de nuestra misión fundacional. Nos esforzamos por realizar esta labor en forma rigurosa, con altos estándares académicos y adoptando las prácticas internacionales de las mejores universidades. A través de nuestras 18 facultades, abarcamos todas las áreas del conocimiento.

Descripción

El Diplomado Gestión y Políticas en Salud Pública de UC Chile Online tiene como propósito entregar herramientas para la comprensión de los sistemas de salud, a través de la aproximación a la gestión de organizaciones y políticas sanitarias, en las distintas etapas del proceso de las políticas (diseño, implementación y evaluación).

Asimismo, el diplomado busca examinar información científica relevante para la toma de decisiones en el ámbito de la Salud Pública, permitiendo la búsqueda, evaluación crítica, análisis y uso de esta.

Este programa busca ser un aporte en la formación de profesionales líderes globales pertenecientes a diferentes países, que puedan insertarse en organizaciones sanitarias de distintos niveles de abstracción, entendiendo sus características y dinámicas. También se propone contribuir a la resolución de problemáticas desde el uso y análisis crítico de información científica, con una mirada ética sólida y centrada en las personas.

La metodología de este diplomado en gestión en salud pública contempla la utilización de diversas herramientas. Por ejemplo, la realización de videoclases, clases sincrónicas expositivas y de debate, lecturas, podcast, trabajos grupales e individuales, entre otras. Incorpora metodologías docentes innovadoras, fomentando el aprendizaje individual y grupal basado en problemas reales de salud pública.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Dirigido a

Profesionales universitarios (al menos, en posesión de Licenciatura) de distintas áreas disciplinarias, afines a la Salud Pública, con interés en formarse en este campo y desempeñarse con excelencia en diversos países del mundo. También, se consideran profesionales de otras áreas con experiencia en Salud / Salud Pública.

Metodología 100% online

Diversidad de formas de aprender

La metodología incluye la realización de trabajos prácticos y el uso de herramientas como videoclases, podcast, tutoriales, lecturas, clases sincrónicas, foros de discusión, análisis de casos reales, trabajos individuales y grupales, ejercicios y evaluaciones. En la actividad final de graduación se aplican todos los conocimientos y habilidades.

Sello UC

Todos nuestros programas son impartidos exclusivamente por la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que los hace equivalentes a los programas de modalidad presencial en nuestra casa de estudios. Por tanto, el título o certificado que obtendrás al terminar el programa será emitido por la Pontificia Universidad Católica de Chile sin indicar la modalidad.

Plataforma de Coursera

El programa se imparte en alianza con Coursera, plataforma de aprendizaje en línea que cuenta con una gran variedad de recursos: videoclases, lecturas, cuestionarios, ejercicios prácticos, foros de discusión, herramientas de interacción con otros estudiantes, etc.

Aclara tus dudas

Puedes contactarnos al correo: sebastian.villalobos@programasuc.cl

Malla académica


Políticas y administración en salud
Profesor:  

Fernando Poblete, Master of Public Health, Universidad de Harvard (EE.UU.)

Plan de estudios

Sobre el curso

Este curso profundiza los aspectos de la gestión de las organizaciones sanitarias y el marco legal y regulatorio en que estas funcionan, considerando aspectos relevantes locales y globales, así como una perspectiva de gobernanza en salud moderna. Asimismo, aporta elementos para el análisis de los sistemas de salud y el rol que organizaciones sanitarias juegan en ellos; además, de elementos conceptuales para el análisis de los procesos de elaboración e implementación de políticas sanitarias en dichos sistemas.

Gestión en las organizaciones, servicios y sistemas de salud
  • Gobernanza en salud y equidad
  • Modelos de sistemas sanitarios comparados
  • Los building-blocks de los sistemas sanitarios
  • RISS/OSI: mecanismos de relación entre distintos actores del sistema.
  • Fundamentos de la necesidad de regulación del sector: fallas del “mercado” de la salud

 

Financiación y seguros de salud
  • El financiamiento en salud: recaudación, mancomunación y mecanismos de pago
Gestión de organizaciones de salud
  • Generalidades: Las dimensiones de la gestión en salud
  • Gestión operacional en salud: particularidades del proceso productivo en un sector proveedor de servicios
  • Gestión de recursos humanos
Políticas de salud
  • El ciclo de las políticas
  • El establecimiento de agendas y la decisión de alternativas en las políticas públicas
  • Introducción al modelo de desarrollo de políticas/programas de salud
  • Desafíos locales y globales

La Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Salud pública basada en la evidencia
Profesor:  

Tomás Pantoja, Magíster en Medicina Basada en Evidencia, Universidad de Oxford (Reino Unido)

Plan de estudios

Sobre el curso

Este curso aborda aspectos relacionados con la búsqueda, evaluación crítica, análisis y uso de la información científica relevante para responder preguntas en el ámbito de la salud pública, con perspectiva local y global. Asimismo, entrega elementos prácticos que permiten la selección, implementación y evaluación de programas y políticas en el ámbito de la salud pública.

Formulando preguntas relevantes en salud pública
  • Definición y formulación del problema
  • Factores relacionados con el problema, causas y consecuencias
  • Tipos de evidencia en salud pública
Buscando la evidencia en salud pública
  • Fuentes de información primarias
  • Bases de datos y fuentes secundarias
Evaluando la evidencia en salud pública
  • Análisis crítico de la información / evidencia en salud pública
  • Instrumentos para la evaluación de la credibilidad
  • Introducción a la metodología GRADE
  • Evaluación de la aplicabilidad de la evidencia

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Ética y salud pública
Profesor:  

Paula Bedregal, Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile

Plan de estudios

Sobre el curso

El curso propone que la salud pública, como área disciplinar de las ciencias de la salud, requiere de una mirada ética. Se espera que el alumno identifique la perspectiva social de la disciplina y los fundamentos éticos de su accionar. Se trabaja de manera participativa con el grupo curso, mediante problemas específicos del quehacer de la salud pública, realizando un análisis ético e identificando los aportes que la ética puede hacer para la práctica de la salud pública, considerando implicancias locales y globales. También, se discuten aspectos legales y jurídicos relevantes, considerando sus similitudes y diferencias con temas éticos de interés en salud pública.

Bases de la Ética en Salud Pública I
  • Elementos conceptuales de la ética y la salud pública
  • Diferencia entre ética médica y ética de la salud pública
Bases de la Ética en Salud Pública II
  • Concepciones modernas sobre la justicia en la ética social
  • Protección individual de la salud y protección colectiva de la salud
  • Sociedad, comunidad y bien común
Problemas Éticos en la Salud Pública I
  • Aspectos éticos de la priorización y la vigilancia
  • Desafíos éticos y globalización
Problemas Éticos en la Salud Pública II
  • El derecho a la salud
  • Conflictos éticos y comunicación de riesgo

 

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Optativo.
Profesor:  

Eduardo Undurraga, Ph.D Social Policy, Brandeis University (Estados Unidos) Ver más...

Jaime Sapag, Ph.D Public Health Sciences, University of Toronto (Canadá) Ver más...

Lilian Ferrer, Ph.D Public Health Sciences, University of Illinois at Chicago (EE.UU.) Ver más...

Manuel Espinoza, Ph.D Economics, Universidad de York (Reino Unido) Ver más...

Marisa Torres, Magíster Salud Pública, Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Mauricio Soto, Doctor (c) en Salud Pública, Université de Montréal (Canadá). Ver más...

Plan de estudio

Cursos optativos

Para completar el programa deberás realizar cursos mínimos y optativos. La oferta de cursos optativos puede variar de bimestre a bimestre. Sin embargo a continuación, te entregamos algunos ejemplos de los optativos disponibles actualmente:

Listado de cursos

Optativo opción 1: Estrategias de promoción y prevención en salud El curso permite comprender e implementar estrategias para promover la salud y prevenir enfermedades o desequilibrios en salud. Se focaliza en cómo optimizar el bienestar de los individuos, familias y comunidades, enfatizando en la promoción de salud, entendimiento de desviaciones de salud habituales, así como de percepciones socioculturales de salud y enfermedad. Se tratan temas emergentes que impactan la salud de la población y se analizan estrategias implementadas a nivel internacional, gubernamental y en localidades menores, en relación a su éxito relacionado con promoción de salud. En particular, se analizará el rol de los determinantes sociales de la salud en la promoción de la salud.

Optativo opción 2: Calidad de vida de las personas mayores: un desafío compartido Este curso aborda los desafíos sociales en salud presentes y futuros que conlleva el envejecimiento poblacional. Desde la salud pública y la epidemiología se fomenta el conocimiento y respeto a las personas mayores (PM) para poder abordar sus necesidades en forma oportuna y eficiente. Valorando experiencias innovadoras y creativas se reflexionará sobre los nuevos escenarios. Se fomentará el desarrollo de nuevas competencias que permiten identificar y priorizar las necesidades y problemáticas de las PM en comunidad, generando propuestas de intervención transformadoras.

Optativo opción 3: Ciencias de implementación y evaluación en salud El propósito de este curso teórico-práctico es fortalecer las competencias básicas, a nivel de posgrado, relativas a la adecuada evaluación de servicios y programas de salud, considerando integralmente aspectos de las ciencias de implementación y herramientas de investigación. Así, se discuten las bases teóricas y prácticas para su aplicación en el diseño y desarrollo de evaluaciones en salud. Se trata de un curso donde la participación y el análisis crítico de casos concretos resultan de primera importancia en el proceso de aprendizaje. Se considera particularmente trascendente el enfoque de salud pública global. Las evaluaciones pueden proveer recomendaciones concretas que aporten en los procesos de toma de decisiones, buscando contribuir a la mejora continua de calidad de los servicios y programas de salud.

Optativo opción 4: Economía de la salud Este curso aborda de manera introductoria un amplio conjunto de tópicos propios de la disciplina de la economía de la salud, con el propósito de entregar al estudiante una perspectiva general de los capítulos de la disciplina. El curso introduce al estudiante en el lenguaje económico a través de la revisión de conceptos generales de microeconomía para luego pasar a revisar los grandes capítulos de la economía de la salud, los cuales incluyen demanda por salud y aseguramiento, provisión y sistemas de pago, financiamiento del sistema de salud, el estudio de las desigualdades y la evaluación económica en salud.

Optativo opción 5: Tecnologías de la información en salud, oportunidades y desafíos para la salud pública Este curso pretende entregar conocimientos relacionados al rol que tiene actualmente el uso de tecnologías de la información en salud (TIS) en al ámbito de la salud pública. Se busca que el estudiante comprenda las complejidades del uso de tecnologías de la información, los beneficios para el sistema sanitario permiten de acuerdo al conocimiento que la investigación nos ha aportado, como así también identificar las consecuencias no deseadas de su uso para abordar finalmente los desafíos de la implementación en el contexto de innovaciones digitales.

Optativo opción 6: Análisis de decisiones para políticas públicas Tomar decisiones informadas sobre programas o intervenciones alternativas, en un contexto de recursos limitados e incertidumbre, es fundamental para los gobiernos nacionales y locales, y también para organizaciones privadas. En este curso los estudiantes aprenderán métodos para incorporar evidencia, caracterizar y analizar un problema de política pública desde distintos ángulos aplicando herramientas técnicas que les permitan informar la toma de decisiones sobre programas e intervenciones en contextos de incertidumbre y recursos limitados, principal —pero no exclusivamente— en el ámbito de la salud pública. El curso mezcla principios generales, estudio de casos, y ejercicios prácticos. Requiere uso de software estadístico.

Optativo opción 7: Toma de decisiones basadas en datos En este curso se pretende desarrollar en los estudiantes la capacidad para abordar y estructurar problemas de decisiones propios de la gestión de manera de orientar la toma de decisiones. El curso considera estructurar problemas de decisiones, el análisis de problemas de decisión caracterizados por la disponibilidad de una gran cantidad de información, las distintas formas de cuantificar y analizar la incertidumbre propia de los problemas de decisiones y el análisis de relaciones entre variables.

Optativo opción 8: Liderazgo para generar impacto Este curso busca que los estudiantes puedan aumentar su capacidad de influencia, desarrollando las competencias necesarias para ejercer un liderazgo efectivo en las personas de su equipo, de otras áreas y de su organización. Que sean capaces, en entornos ágiles, de liderar y/o conformar buenos equipos de trabajo. Equipos en que los integrantes logren colaborar, comunicarse efectivamente y valoren la diversidad, para así lograr sinergia y resultados de excelencia.

Optativo opción 9: Seguridad, privacidad y protección de datos Este curso busca proporcionar una visión sobre la importancia de la privacidad y protección de los datos en el contexto del análisis de datos para la toma de decisiones. Se describen los marcos regulatorios internacionales sobre privacidad y protección de datos, y se enseñan los conceptos básicos y herramientas para asegurar la privacidad de los datos en las organizaciones.

Optativo opción 10: Estrategias de negocio en la era digital El curso se centra en la creación de una visión directiva de largo plazo para la determinación del futuro de la organización. Se revisan los conceptos de creación y captura de valor, a través del desarrollo y ejecución de estrategias competitivas. Los estudiantes obtendrán herramientas y perspectivas orientadas a desarrollar una respuesta de modelo de negocio estratégico y alineado a la organización. Se aplicarán herramientas propias del dominio digital, transformando amenazas digitales en oportunidades, para crear una ventaja competitiva y un mejor rendimiento en la empresa.

Optativo opción 11: Gobierno corporativo y responsabilidad social El gobierno corporativo es el conjunto de instancias y prácticas institucionales en el proceso de toma de decisiones de la empresa que contribuyen a la creación sustentable de valor en un marco de transparencia, ética y responsabilidad empresarial, alineando intereses y promoviendo el respeto a los derechos de todos los accionistas, socios o grupos de interés que participan directa o indirectamente en la empresa.

La Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Eduardo Undurraga

Ph.D Social Policy, Brandeis University (Estados Unidos)

Eduardo Undurraga es Ph.D Social Policy, Brandeis University, Estados Unidos, 2014. MA Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Licenciado Ingeniería Civil, mención Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Asimismo, sus líneas de investigación corresponden a la interacción de la salud humana con las ciencias sociales. Usa diversos métodos cuantitativos para analizar los factores locales, nacionales y globales que afectan la salud y el bienestar de la población; y evaluar el impacto de programas e intervenciones para informar la toma de decisiones en políticas públicas.

Además, ha trabajado extensivamente en la dinámica y la economía de las enfermedades infecciosas, incluyendo estrategias de vigilancia y control de enfermedades, métricas de salud y carga de enfermedad. También, en los efectos de factores sociales, ambientales y económicos en la salud de la población.

 

Fernando Poblete
Fernando Poblete

Master of Public Health, Universidad de Harvard (EE.UU.)

Fernando Poblete es Master of Public Health, Universidad de Harvard (EE.UU.), Magíster de Administración en Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y médico-cirujano, especialista en Medicina Familiar, UC.

Es profesor asistente del Departamento de Salud Pública y director del Magíster en Administración de Salud de la UC.

Asimismo, su línea de investigación ha estado centrada en desarrollo e implementación de modelos de Atención para condiciones de salud crónicas, agrupadores de riesgo hospitalarios (GRD) y ambulatorios.

También ha participado en distintas funciones de asesoría nacional e internacional en temas de gestión y sistemas de atención de salud.

Jaime Sapag

Ph.D Public Health Sciences, University of Toronto (Canadá)

Jaime Sapag es Ph.D Public Health Sciences (Field: Social & Health Behavioural Sciences), University of Toronto (Canadá). Tiene un Master of Public Health, Harvard University (Estados Unidos), y es médico-cirujano, especialista en Medicina Familiar-Mención Adultos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Profesor asociado de los departamentos de Salud Pública y Medicina Familiar de la UC. Además, es Associate Professor (status only) de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Toronto. Tuvo una posición académica también en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Toronto y fue Special Advisor para la Office of Transformative Global Health, del Centro de Adicciones y Salud Mental de Ontario, residiendo en Canadá algunos años y desarrollando trabajo colaborativo con varios países, principalmente en América Latina y el Caribe, incluyendo colaboración con OPS/OMS.

Sus líneas de investigación y consultoría se centran en (1) Ciencias de implementación y evaluación de programas y servicios; (2) Salud mental y problemas de consumo de sustancias psicoactivas en atención primaria, incluyendo la reducción del estigma, y (3) Promoción de la salud.

Asimismo, su experiencia considera la participación en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales, contando con diversas publicaciones relevantes. Destaca su trayectoria como académico, pero también su experiencia laboral a nivel del Ministerio de Salud de Chile, así como en instituciones de salud y en ONG.

Lilian Ferrer

Ph.D Public Health Sciences, University of Illinois at Chicago (EE.UU.)

Lilian Ferrer es Ph.D en Public Health Sciences, University of Illinois at Chicago, EE.UU., 2004. Magíster en Ciencia de la Enfermería, de la misma casa de estudios, 2001. Es enfermera-matrona, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Chile, 1998.

Se desempeña como profesora titular de la Escuela de Enfermería de la UC.

Asimismo, fue durante los últimos 15 años directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería de la UC, y actualmente es vicerrectora de Asuntos Internacionales de la UC.

Sus áreas de investigación y desarrollo se han dado principalmente en el ámbito de la salud pública, las ciencias comunitarias, la prevención del VIH/sida, salud global y los movimientos sociales.

También ha sido profesora adjunta de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami.

Manuel Espinoza

Ph.D Economics, Universidad de York (Reino Unido)

Manuel Espinoza es Ph.D en Economía, Universidad de York (Reino Unido), 2013. Master in Health Economics, de la misma universidad, 2009. Magíster en Epidemiología, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), 2008. Magíster en Bioestadística, Universidad de Chile, Chile, 2007. Licenciado en Medicina- médico cirujano, UC, 2004.

Es académico del Departamento de Salud Pública de la UC y jefe de la Unidad de Evaluación de Tecnologías en Salud del Centro de Investigación Clínica UC.

Ha trabajado como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo y la United Nations Office for Project Services (UNOPS), y es editor en jefe de la revista Value in Health Regional Issues.

Dentro de su trabajo destaca el desarrollo de métodos para explorar heterogeneidad en el análisis de costo efectividad, así como investigación aplicada sobre costo efectividad e impacto presupuestario en fármacos, dispositivos médicos y programas de tamizaje.

Asimismo, sus áreas de investigación y trabajo son salud pública, evaluación económica de intervenciones en salud y procesos de toma de decisiones en salud.

Marisa Torres

Magíster Salud Pública, Pontificia Universidad Católica de Chile

Marisa Torres es Magíster en Salud Pública, mención Epidemiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), 2006. Especialista en Parasitología, Universidad de Chile. Licenciada en Medicina, medico-cirujano UC.

Es profesora del Departamento de Salud Pública de la UC.

En la actualidad, destaca por su liderazgo en temáticas de envejecimiento saludable, salud comunitaria, pobreza y salud y epidemiología de campo. Ha liderado diversos proyectos de investigación, destacando por su compromiso social e innovación.

Además, de su labor docente y de investigación, ejerce como médico especialista en parasitología y forma parte del Consejo Ampliado del Centro UC de la Familia. Uno de sus sellos es el de la humanización de la salud.

Mauricio Soto

Doctor (c) en Salud Pública, Université de Montréal (Canadá).

Mauricio Soto es candidato al Doctorado en Salud Pública (c), École de Santé Publique, Université de Montréal, Canadá. Master in Science en Administración de Servicios de Salud, opción investigación, de la misma casa de estudios, 2012. Tiene, además, un postítulo en Gestión Informática, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Especialista en Medicina Familiar, mención Niños, UC. Licenciado en Medicina- médico cirujano, UC.

Asimismo, es profesor de la Escuela de Medicina de la UC.

Además, ha realizado numerosas investigaciones en el área de tecnologías de la información en salud, evaluación de la implementación e impacto de tecnologías de la información en salud en APS, implementación de cambios, mejoramiento e incorporación de evidencia a la práctica clínica de la APS.

Paula Bedregal

Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile

Paula Bedregal tiene un Doctorado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo es MSc Health Systems Management and Policy, London School of Hygiene and Tropical Medicine; research fellow in Health Policy and Management, Imperial College, y médico-cirujano, especialista en Salud Pública, UC.

Es profesora titular del Departamento de Salud Pública de la UC. Además, se desempeña como consultora para organismos internacionales, así como de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Chile.

Fue miembro del Consejo Asesor Presidencial para las Políticas de Infancia de Chile y de la Comisión Presidencial «Mujer, Trabajo y Maternidad» de Chile.

Su línea de investigación está focalizada en políticas y servicios de salud, con énfasis en salud mental infanto-juvenil, terapias complementarias y en aspectos éticos de la salud pública.

Tiene más de 50 publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros en su área.

Tomás Pantoja

Magíster en Medicina Basada en Evidencia, Universidad de Oxford (Reino Unido)

Tomás Pantoja es Magíster en Medicina Basada en Evidencia, Universidad de Oxford, y Magíster en Health Management, Imperial College London (Reino Unido). Es médico-cirujano, especialista en Medicina Familiar, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Se desempeña como profesor asociado del Departamento de Medicina Familiar de la UC.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con diseño, conducción y evaluación de revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica, con más de 30 publicaciones.

Además, forma parte del Grupo editor del Effective Practice and Organisation of Care (EPOC) de la Colaboración Cochrane Coordinador.

Es jefe de la Unidad Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (UnIPSS) de la UC.

Ventajas

Prestigio UC

La UC es una universidad pública no estatal fundada en 1888, que ocupa hace varios años el primer lugar en el ranking QS Latinoamericano.

El compromiso con la calidad es nuestro sello. Mantenemos altos estándares académicos y adoptamos las mejores prácticas internacionales de educación superior. En 18 facultades, abarcamos todas las áreas del conocimiento.

Equipo docente de excelencia

La UC promueve la investigación científica y aplicada de impacto entre sus académicos, quienes cuentan con gran experiencia en pregrado, postgrado y educación continua. Los profesores son expertos en los temas del programa; con vasta presencia internacional en investigación y desarrollo de proyectos de transferencia con empresas e instituciones del Estado.

Flexibilidad

Los estudiantes podrán ajustar el programa a sus horarios, dentro de un cierto período. Además, contarán con el apoyo de tutores y con clases sincrónicas para interactuar con sus profesores. También tendrán disponibles herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos y para fomentar la interacción entre estudiantes, profesores y tutores.

Requisitos

Para postular al programa debes llenar tu postulación en línea, cumplir con los requisitos y entregar la documentación:

  • Certificado de Licenciatura o Certificado de Título
  • Curriculum vitae

Inversión

Precios

Precio :
USD $2.000

CLP $1.800.000

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito
  • Pago al contado vía transferencia electrónica, con lo que obtendrás un 5% de descuento acumulable
  • Pago en 3 cuotas bimestrales a través de Webpay

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado vía transferencia electrónica, con lo que obtendrás un 5% de descuento acumulable
  • Pago en 3 cuotas bimestrales a través de Paypal

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El título de grado es apostillable. Sin embargo, UC Chile no se hace parte de la gestión de apostillarlo.